Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin

Usos del generador eléctrico

Qué es el generador eléctrico

Un generador casero, también conocido como generador eléctrico, generador de corriente o generador de luz es un aparato que genera corriente eléctrica que se puede utilizar para alimentar equipos electrodomésticos, maquinarias, iluminarias o cualquier otra cosa.

Qué es el generador eléctrico

Esta energía que utilizan puede ser igualmente almacenada en baterías para un posterior uso. Un generador eléctrico está compuesto por un eje que gira y dos imanes utilizados para generar la energía eléctrica. Es necesario lograr que el generador casero genere una potencia constante para crear más energía de la que se pueda utilizar en un momento dado. El generador de corriente o generador de luz puede ser utilizado en el hogar, en autos caravanas o para conectar específicos equipos.

Generadores caseros y de luz

Los llamados molinos de vientos son altas torres con grandes aspas ubicados en lugares abiertos donde fluyen las corrientes de aire para mover estas aspas lo que provoca el movimiento del motor del generador eléctrico o generador de corriente. Existen molinos industriales y molinos caseros, estos últimos muy utilizados en la agricultura para activar un generador casero que alimenta alguna turbina para bombear agua desde profundos pozos hacia los sembradíos mediante un conjunto de tuberías. Igualmente pueden ser utilizados para mover un generador de luz para el alumbrado de algunas bombillas. Su principal uso es en los campos, generalmente en lugares apartados donde no llega la electricidad de la red nacional.


Un generador de coriente

Otras vías para mover un generador eléctrico o generador de corriente es usando la rueda de aguas o la energía humana. La rueda de agua necesita de la corriente de agua para hacer mover las ruedas de una especie de molino que es el que echa a andar el generador casero o generador de luz para de esta manera crear corriente que alimente bombillas o electrodomésticos.

La energía humana hoy en día es menos usada, pero un ejemplo cotidiano lo tenemos con el uso de la bicicleta, la cual mediante la fuerza humana mueve un dinamo que produce energía suficiente para alimentar el alumbrado de la propia bicicleta, la dificultad está dada en que cuando disminuye la fuerza para mover el dinamo así mismo disminuye la energía eléctrica que este produce.
También existen equipos electrodomésticos como radios que mediante el uso de una manigueta y la fuerza humana se le proporciona energía  que se almacena para funcionar mientras tanto no se descargue la batería.

El generador eléctrico es similar a la energía humana aunque con más potencia.
4.90/5 – 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, sigue participando!

Compartir el contenido!

Leer más para comprar generador electrico