Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin

Seguridad en el generador eléctrico

Asegurar la compra del generador eléctrico

Si usted desea comprar un generador eléctrico, primeramente debe asegurar la obtención de uno que cumpla con normas establecidas por Underwriter’s Laboratory (UL) o Factory Mutual (FM). Debe fijarse en las etiquetas ubicadas en las luces, artefactos y equipos que desea conectar al generador de corriente, y de esta forma conocer la potencia que usa cada equipo, y calcular así la potencia general que usara su generador de luz.

generador de corriente, generador de luz


En el caso de la iluminación, el voltaje del foco indica la potencia que necesita ese equipo para funcionar. Los equipos electrodomésticos cuentan también con las etiquetas que indican la potencia que necesitan le abastezca el generador eléctrico casero. Es recomendable la elección de un generador que produzca mayor  potencia que la que se extraerá mediante la combinación de luces, artefactos y equipos que conectara al generador eléctrico casero. Se incluye la tensión inicial al encender el equipo. Debe planear adecuadamente los periodos de funcionamiento si su generador de corriente no produce potencia suficiente para todas sus necesidades.

Generador eléctrico de luz, cuidar el equipo

Debe solicitar los servicios de un electricista para que calcule la potencia necesaria, en caso de que usted no sepa cómo hacerlo. En caso de que los equipos que conectara necesiten más potencia que la que puede producir el generador de luz, puede hacer explotar un fusible en el equipo dañar los electrodomésticos conectados.

Conozca usos de un generador eléctrico

Los generadores eléctricos caseros no pueden ser instalados en interiores sin ventilación, bajo ninguna circunstancia. La muerte por intoxicación con monóxido de carbono (CO) es provocada por instalación de generador eléctrico casero incorrecta.  Nunca se debe ubicar en espacios bajos, sótanos y cocheras próximas a la casa. Debe seguir adecuadamente las instrucciones provistas con el generador de corriente, que están descritas en el manual del propietario.


Puede también siguiendo instrucciones del fabricante del generador de luz, instalar una o más alarmas de CO dentro de su casa. La alarma sonará indicándole si presenta un riesgo para la salud el gas de CO expulsado por el generador de corriente. Incendios domésticos y muertes por intoxicación con monóxido de carbono se produjeron con el uso inadecuado de un generador de luz.

El generador debe estar frio antes del reabastecimiento de combustible

Combustible del generador eléctrico casero

El combustible del generador eléctrico casero debe almacenarse en una lata de seguridad certificada. Debe usar el tipo de combustible recomendado en las instrucciones o en la etiqueta del generador. Pueden restringir leyes locales la cantidad de combustible que puede almacenar para el generador o el lugar de almacenamiento. Debe informarse adicionalmente sobre las regulaciones locales o comunicarse con el departamento de bomberos local e informar la presencia del generador eléctrico casero en su hogar.


Al igual que la instalación del generador de corriente, el combustible debe almacenarse en el exterior u otra área protegida. Nunca almacenar combustible del generador de luz en una cochera, sótano o en cualquier lugar dentro de la casa evitando vapores causantes de  enfermedades por el generador eléctrico de luz.
4.90/5 – 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, sigue participando!

Compartir el contenido!

Leer más para comprar generador electrico