Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin

Seguridad en el generador eléctrico

Asegurar la compra del generador eléctrico

Si usted desea comprar un generador eléctrico, primeramente debe asegurar la obtención de uno que cumpla con normas establecidas por Underwriter’s Laboratory (UL) o Factory Mutual (FM). Debe fijarse en las etiquetas ubicadas en las luces, artefactos y equipos que desea conectar al generador de corriente, y de esta forma conocer la potencia que usa cada equipo, y calcular así la potencia general que usara su generador de luz.

generador de corriente, generador de luz


En el caso de la iluminación, el voltaje del foco indica la potencia que necesita ese equipo para funcionar. Los equipos electrodomésticos cuentan también con las etiquetas que indican la potencia que necesitan le abastezca el generador eléctrico casero. Es recomendable la elección de un generador que produzca mayor  potencia que la que se extraerá mediante la combinación de luces, artefactos y equipos que conectara al generador eléctrico casero. Se incluye la tensión inicial al encender el equipo. Debe planear adecuadamente los periodos de funcionamiento si su generador de corriente no produce potencia suficiente para todas sus necesidades.

Generador eléctrico de luz, cuidar el equipo

Debe solicitar los servicios de un electricista para que calcule la potencia necesaria, en caso de que usted no sepa cómo hacerlo. En caso de que los equipos que conectara necesiten más potencia que la que puede producir el generador de luz, puede hacer explotar un fusible en el equipo dañar los electrodomésticos conectados.

Conozca usos de un generador eléctrico

Los generadores eléctricos caseros no pueden ser instalados en interiores sin ventilación, bajo ninguna circunstancia. La muerte por intoxicación con monóxido de carbono (CO) es provocada por instalación de generador eléctrico casero incorrecta.  Nunca se debe ubicar en espacios bajos, sótanos y cocheras próximas a la casa. Debe seguir adecuadamente las instrucciones provistas con el generador de corriente, que están descritas en el manual del propietario.


Puede también siguiendo instrucciones del fabricante del generador de luz, instalar una o más alarmas de CO dentro de su casa. La alarma sonará indicándole si presenta un riesgo para la salud el gas de CO expulsado por el generador de corriente. Incendios domésticos y muertes por intoxicación con monóxido de carbono se produjeron con el uso inadecuado de un generador de luz.

El generador debe estar frio antes del reabastecimiento de combustible

Combustible del generador eléctrico casero

El combustible del generador eléctrico casero debe almacenarse en una lata de seguridad certificada. Debe usar el tipo de combustible recomendado en las instrucciones o en la etiqueta del generador. Pueden restringir leyes locales la cantidad de combustible que puede almacenar para el generador o el lugar de almacenamiento. Debe informarse adicionalmente sobre las regulaciones locales o comunicarse con el departamento de bomberos local e informar la presencia del generador eléctrico casero en su hogar.


Al igual que la instalación del generador de corriente, el combustible debe almacenarse en el exterior u otra área protegida. Nunca almacenar combustible del generador de luz en una cochera, sótano o en cualquier lugar dentro de la casa evitando vapores causantes de  enfermedades por el generador eléctrico de luz.
4.90/5 – 12

Usos del generador eléctrico

Qué es el generador eléctrico

Un generador casero, también conocido como generador eléctrico, generador de corriente o generador de luz es un aparato que genera corriente eléctrica que se puede utilizar para alimentar equipos electrodomésticos, maquinarias, iluminarias o cualquier otra cosa.

Qué es el generador eléctrico

Esta energía que utilizan puede ser igualmente almacenada en baterías para un posterior uso. Un generador eléctrico está compuesto por un eje que gira y dos imanes utilizados para generar la energía eléctrica. Es necesario lograr que el generador casero genere una potencia constante para crear más energía de la que se pueda utilizar en un momento dado. El generador de corriente o generador de luz puede ser utilizado en el hogar, en autos caravanas o para conectar específicos equipos.

Generadores caseros y de luz

Los llamados molinos de vientos son altas torres con grandes aspas ubicados en lugares abiertos donde fluyen las corrientes de aire para mover estas aspas lo que provoca el movimiento del motor del generador eléctrico o generador de corriente. Existen molinos industriales y molinos caseros, estos últimos muy utilizados en la agricultura para activar un generador casero que alimenta alguna turbina para bombear agua desde profundos pozos hacia los sembradíos mediante un conjunto de tuberías. Igualmente pueden ser utilizados para mover un generador de luz para el alumbrado de algunas bombillas. Su principal uso es en los campos, generalmente en lugares apartados donde no llega la electricidad de la red nacional.


Un generador de coriente

Otras vías para mover un generador eléctrico o generador de corriente es usando la rueda de aguas o la energía humana. La rueda de agua necesita de la corriente de agua para hacer mover las ruedas de una especie de molino que es el que echa a andar el generador casero o generador de luz para de esta manera crear corriente que alimente bombillas o electrodomésticos.

La energía humana hoy en día es menos usada, pero un ejemplo cotidiano lo tenemos con el uso de la bicicleta, la cual mediante la fuerza humana mueve un dinamo que produce energía suficiente para alimentar el alumbrado de la propia bicicleta, la dificultad está dada en que cuando disminuye la fuerza para mover el dinamo así mismo disminuye la energía eléctrica que este produce.
También existen equipos electrodomésticos como radios que mediante el uso de una manigueta y la fuerza humana se le proporciona energía  que se almacena para funcionar mientras tanto no se descargue la batería.

El generador eléctrico es similar a la energía humana aunque con más potencia.
4.90/5 – 18

Consideraciones antes de comprar generador eléctrico

Comprar un generador eléctrico que se adapte

Antes de ir a la venta de un generador eléctrico se debe estar claro de un conjunto de consideraciones que permitirán comprar generador eléctrico que se adapte a las necesidades reales y que cumpla con sus expectativas.

Para ellos es importante conocer en primer lugar cual será la demanda que se necesita y esto se puede obtener de la suma de las demandas de todos los equipos que se piensen conectar. Además hay que tener una idea aproximada del tiempo que estará en uso el generador y si se necesita un generador monofásico o un generador trifásico.

 
generador electrico monofasico y generador trifasico

El generador monofásico y generador trifásico

Según el tiempo de uso diario que le daremos el generador monofásico, o generador trifásico se puede determinar la cantidad de revoluciones que se necesitan, comportándose los de 1500 revoluciones óptimos para un uso diario, y los de 30 000 para un uso máximo de 5 horas diarias. Para calcular la potencia se debe conocer la potencia del aparato a utilizar, en caso de que este equipo sea de motor entonces la potencia deberá ser multiplicada por 3 teniendo en cuenta que generalmente cuando estos aparatos arrancan consumen 3 veces la potencia que luego utilizan para seguir funcionando. En el caso que pretenda conectar varios equipos pues entonces la potencia que necesitará será la suma de todas las potencias de cada uno de los equipos a instalar, también no perder de vista el cálculo a realizar cuando se trate de varios equipos de motor y las fases que necesita para decidirse por un generador trifásico o un generador monofásico


El generador trifásico o generador monofásico cuando debe trabajar en ambientes de poco ruido se recomiendan que sean insonorizados, pues los mismos trabajan con un nivel de ruido con decibeles bajos y por lo tanto no causan molestias durante su funcionamiento, si es importante siempre al comprar generador eléctrico consultar el manual entregado por el fabricante en la tienda de venta generador eléctrico.


Dudas en la venta generador eléctrico

Si tiene alguna duda sobre su instalación y funcionamiento, a la venta generador eléctrico puede preguntar por el servicio postventa que en muchos casos incluye el asesoramiento y la puesta en marcha del equipo. Garantice cumplir las recomendaciones de seguridad para una correcta instalación y así evitar accidentes que pueden provocar cuantiosas pérdidas materiales y lesiones o pérdidas humanas por asfixia debido a la acumulación de gases tóxicos como el monóxido de carbono. No comprar generador eléctrico si no cumple con las medidas mínimas de seguridad


El tipo de combustible, ya sea diésel o gasolina, el modo de arranque que puede ser manual o automático, la marca, y capacidad de generación de corriente son elementos que determinan el precio de venta de estos equipos por lo que se recomienda antes de su adquisición estudiar su factibilidad para escoger el adecuado que cumpla con sus necesidades y tenga una buena correlación calidad, generación de energía y precio.
4.90/5 – 11

Seguridad en el generador eléctrico

El generador eléctrico

Los generadores eléctricos son de gran utilidad ante fallos de electricidad en nuestros hogares, ante la imposibilidad de alcanzar la red eléctrica cableada o por vivir en zonas rurales o muy lejanas. Pero es de vital importancia brindarle mucha seriedad al uso de los generadores de luz para evitar los accidentes en instalaciones.
Consejos sobre el uso adecuado de los generadores caseros:

generador de luz, de corriente y el generador electrico casero

Generador de luz, de corriente y el generador casero




No es buena práctica conectar directamente el generador eléctrico a los cables de su casa. Es necesario contar con la presencia de un electricista que instale un interruptor de transferencia y que esto no sea una conexión directa. Si el generador de corriente no está conectado de forma correcta, puede reinvertir la electricidad que están conectados a su casa por cables y puede resultad de esto un accidente mortal para trabajadores y electricidad en el área.
• Tenga en cuenta que el generador de luz tiene una potencia. No sobrecargue la misma conectando al generador casero más equipos eléctricos de los que su potencia puede soportar. Si lo sobrecarga puede ocasionar danos irremediables a sus equipos y aparatos en el hogar. Si utiliza un generador de luz portable, este solo debe ser usado para alimentar aparatos especiales, cuando sea necesario.
• No use el generador de corriente dentro de la casa o en un estacionamiento cercano, en sótanos, lugares que se encuentren encerrados parcialmente o totalmente, o en espacios escondidos, incluso si tienen ventilación.
• El generador casero debe estar lejos de puertas y ventanas, en cuya dirección del viento, su casa pueda ser inundada del monóxido de carbono que el generador de corriente desprende. El monóxido de carbono puede ser mortal para los humanos en cantidades considerables.
• Respete las normas y procedimientos del fabricante de su generador eléctrico, para que el equipo opere a salvo y usted obtenga sus grandes beneficios y nunca ocurra un accidente provocado por falta de buenas prácticas.
• Apague todos los equipos encendidos por el generador eléctrico antes de apagar su generador de luz y volver a conectar la corriente a la red cableada.
• Conserve a mascotas y niños fuera del alcance del generador de corriente.
• Cuidado en la utilización de cables eléctricos defectuosos, estos deben ser resistentes (heavy-duty) y hechos para exteriores. La sobrecarga de cables puede causar por el generador casero incendios o danos en los equipos eléctricos.
• No olvide siempre apagar su generador eléctrico mientras duerme y cuando esté fuera de su hogar.
4.90/5 – 13

Generador eléctrico normas de uso y seguridad

Generador Eléctrico

En la actualidad, muchas empresas de venta generadores proveen una variada oferta de generador eléctrico para garantizar a los compradores un respaldo eléctrico para los momentos en que falle la energía eléctrica o en los lugares en los que no exista la red eléctrica. Un generador eléctrico, de acuerdo a su capacidad, brinda la energía necesaria para mantener funcionando en fábricas, industrias y el hogar los equipos necesarios para mantener las actividades cotidianas mientras no se restablezcan la anomalía eléctrica. Cuando compre un generador de corriente consulte los manuales técnicos que brinda el fabricante y tenga en cuenta la calidad, nivel de ruido y período de mantenimiento de los mismos, su seguridad es lo más importante.

Independientemente del tipo de generador eléctrico, permanentes o portátiles, se deben seguir bien de cerca las normas que proporciona le fabricante para su instalación y posterior uso. Es recomendado que la instalación sea realizada por un profesional autorizado. Un descuido en estos procedimientos puede provocar serias fallas y poner en peligro su integridad física y la de las personas que le rodean además de causar daños materiales.

Generador de luz de respaldo permanente.

  • Para una correcta instalación, no de paso a las improvisaciones, acuda al personal técnico autorizado y avalado por el fabricante en el manual entregado a la venta generadores.
  • Evite la retroalimentación del sistema utilizando un conmutador de doble poste y doble tirada (double-pole, double-throw switch.) Proteja además con su uso el generador, la conexión y los equipos utilizados de las afectaciones que pudiera ocasionar el restablecimiento de la energía eléctrica.
  • Periódicamente contacte con el personal autorizado para revisar su generador de luz de respaldo permanente y evitar o corregir posibles fallas o averías que en un futuro provoquen lamentables accidentes.

 

Venta generadores

Para la venta generadores, los generadores de electricidad portátiles tienen estrictas normas de seguridad que deben ser cumplidas por todos los usuarios. Su principal uso es para conectar de manera directa y selecta determinados equipos o electrodomésticos y garantizar su funcionamiento. Es muy importante que el generador de luz no se encuentre conectado directamente a la red de distribución eléctrica.

 

 

Generador de corriente

  • Nunca opere un generador de corriente sin antes consultar las instrucciones de uso, instalación y seguridad proporcionadas por el fabricante. Ante cualquier duda acuda a los profesionales. Evite accidentes.
  • Compruebe según el manual del fabricante la capacidad máxima que permite su generador
  • Ubique el generador de corriente en lugares secos, protegidos y ventilados.
  • Para un uso más eficiente del generador priorice los equipos y electrodomésticos indispensables y utilice una iluminación segura y equipos bajos consumidores de energía.
  • Utilice cables de extensión en perfecto estado técnico y según los estándares establecidos de acuerdo al tipo de generador para conectar el alumbrado y electrodoméstico directamente al generador eléctrico. Bajo ningún concepto utilizar el cableado interno del local.
  • Mantenga las extensiones en lugares visibles y seguro donde no obstaculicen el paso. Aléjelas de lugares húmedos, o donde el calor acumulado pueda causar incendios por el generador eléctrico.
4.90/5 – 21

Compartir el contenido!

Leer más para comprar generador electrico