Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin

Guía para comprar generadores portátiles

Hay una amplia variedad de generadores eléctricos, variedad de usos, vatios y precios y es normal sentirse perdido con tantos modelos y números. Esta guía intenta de una forma sencilla marcar los pasos a seguir para escoger el generador eléctrico que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. 

Uso que le vamos a dar al generador eléctrico:

Necesitamos cuestionarnos ciertos aspectos de lo que necesitamos antes de mirar todas las gamas de generadores eléctricos que hay en el mercado y realizar la compra.
Los aspectos más comunes son:
- Uso principal del generador eléctrico portátil
- Frecuencia de uso del generador portátil
- Tipo de carburante que queremos usar para nuestro generador eléctrico
- Vatios de potencia que necesitamos suministrar con nuestro generador portátil
- Presupuesto
Si nos tomamos un momento para seleccionar todos estos aspectos será mucho más sencillo encontrar el generador que mejor se adapte a las necesidades que realmente tenemos.

¿Qué uso va a tener nuestro generador eléctrico?

Para esta guía hemos dividido el uso principal de nuestro generador eléctrico en 4 actividades, desde el ocio de un generador eléctrico para cámping o picnic, como equipo de emergencia para nuestra casa o semiprofesional, para un uso profesional con aplicaciones domésticas. 

Uso para cámping y/o exteriores

Dentro de esta gama de generadores portátiles podríamos agrupar aquellos que usaríamos para una barbacoa, una fiesta al aire libre… Son generadores portátiles para un uso ocasional, que funcionan principalmente con gasolina y ofrecen una energía de 900 – 12.000 Watts. Los precios oscilan entre los 275 y 395€
Generadores eléctricos silenciosos: Seguramente cuando escuchas la palabra “cámping” y la relacionamos con un generador eléctrico pensamos en “ruido”. Ya no!
Nuestros generadores inverter son el sustituto de los viejos generadores convencionales de cámping. La última tecnología usada en los generadores permite que el ruido se reduzca de forma significativa, por lo que cada vez es más habitual el uso de estos generadores en actividades de ocio y relax como puede ser un picnic.


Generadores eléctricos portátiles de emergencia

Son generadores pensados para un uso doméstico en ocasiones concretas, es decir un uso esporádico ligado normalmente a emergencias (tales como pérdida de la electricidad). Son generadores que normalmente funcionan con gasolina y ofrecen potencias que van desde los 1000 a 17.000 watts. Los precios rondan los 1200€
Mientras que los generadores para cámping son ideales para un uso ocasional y de ocio, soportar un corte de energía doméstico no es nada fácil.
Los modelos pequeños no permiten conectar más que un aparato o máximo dos a la vez, aparte que sus pequeños tanques hacen que se tenga que rellenar de gasolina constantemente.
Los generadores de emergencia sin embargo cuentan con motores más grandes y potentes, diseñados para restaurar la energía de aparatos críticos para un hogar como pueden ser los refrigeradores, televisores, luces etc. Además los generadores de emergencia están equipados con tanques de gasolina mucho más grandes, diseñados para funcionar durante horas.
Una de las prestaciones de un generador eléctrico de emergencia es el sistema ATS, con el que el arranque del generador es automático cuando la electricidad de la casa cae, lo que nos permite no tener que sufrir por si hay una caída de electricidad cuando no estamos en casa.

Generadores eléctricos portátiles semi-profesionales

Esta gama de generadores responden a una necesidad de uso regular, ya sea para uso doméstico o profesional (ciertas tareas para el trabajo). Son generadores alimentados normalmente a gasolina y que se diferencian de los generadores eléctricos de emergencia en que no disponen del dispositivo ATS que permite el encendido automático en el caso de caída del sistema eléctrico habitual. Estos generadores son alimentados por gasolina o diésel y tienen potencias de entre 5000 y 8000 Watts.
Estos generadores están especialmente pensados para propietarios de viviendas que no quieren gastarse el dinero que vale un generador de emergencia aunque esto suponga tener que arrancar manualmente el generador eléctrico. Estos generadores más económicos son igualmente capaces de restaurar la energía a una casa en un apagón, por lo que son generadores muy útiles en el ámbito doméstico.
A nivel profesional son igualmente muy fuertes, pudiendo mover sin problemas distintas herramientas, aunque no recomendables si dicho generador va a tener únicamente un uso en tu sitio de trabajo. En dicho caso recomendamos el modelo profesional.

Grupos electrógenos profesionales

Si necesitamos una fuente de alimentación para fines puramente profesionales ya sería interesante optar por un grupo electrógeno, ya que los generadores eléctricos están diseñados y pensados para trabajos con menos carga. 

Compartir el contenido!

Leer más para comprar generador electrico